21 agosto

Glacióloga del CECs abre el ciclo de Tertulia Científica en la Carpa de la Ciencia este segundo semestr

La charla será dictada por la investigadora Daniela Carrión, quien actualmente investiga las interacciones glacio-volcánicas y realiza planes de monitoreo de glaciares a lo largo de Chile.

El día jueves 28 de agosto a las 11 horas se dará la charla: “Vaciamiento de lagos: ¿Un reciente y raro fenómeno?”, en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs), la que será dictada por la glacióloga Daniela Carrión.

Esta tertulia abordará sobre cómo el derretimiento de los glaciares y el comportamiento de los lagos tienen impactos significativos en nuestra sociedad, cómo esto se transforma un fenómeno que cada vez es más conocido, no sólo en el área científica sino también en la opinión pública.

La investigadora hace una invitación a descubrir el comportamiento de este importante fenómeno y entender lo que implica, cómo se desarrolla y por sobre todo a tomar conciencia de la importancia del derretimiento de las masas de hielo, ya que a pesar de que son fenómenos que ocurren en áreas no muy pobladas del país, pueden afectar a toda la comunidad.

Esta charla abrirá el Ciclo de Tertulias en la Carpa de la Ciencia del segundo semestre, actividad científico-educativa que se realiza durante todo el año para acercar la ciencia a los estudiantes entre séptimo y cuarto medio y a la comunidad en general.

Para inscribirse en la actividad, los cursos pueden hacerlo directamente desde la página web: www.cecs.cl/tertulias o llamando al número 2234552, mientras que el público general puede asistir sin inscripción previa.

Información prensa Centro de Estudios Científicos (CECs)