Clínica podológica de Santo Tomás entrega atención gratuita

Adultos mayores, hipertensos y diabéticos de la Región de Los Ríos reciben atención podológica en esta clínica, que es parte del Centro de Atención Profesional que posee esta casa de estudios.

Más de mil pacientes, principalmente adultos mayores, hipertensos y diabéticos de la región, son atendidos, cada año en la Clínica Podológica del CFT de Santo Tomás. Para ello, se cuenta también con la labor de estudiantes de Técnico en Podología de esta casa de estudios, quienes son supervisados por docentes y profesionales podólogos clínicos, quienes en conjunto desarrollan una atención integral bio-sicosocial de la persona con énfasis en el cuidado del pie.

Romina Garrido, jefa de carrera de Técnico en Podología, explicó que “durante el año 2013, atendimos en nuestra  Clínica Podológica a un total de mil 205 pacientes, fuera del trabajo que realizamos en el Hospital Base, Clínica Podológica de Paillaco, además de operativos a otras instituciones y comunas y nuestra participación constante a los Gobiernos en Terreno, entre otros”.

Agregó que “la labor que realizamos a diario es un compromiso que hemos tomado con nuestra comunidad, ya que es preciso estar presente y prestarles un servicio integral y de gran calidad. Esto también nos ha permitido poner en valor la vocación de nuestros alumnos, lo que es tremendamente importante”. Además, destacó la excelente recepción de la gente, quienes “saben que pueden contar con nosotros”.

Los horarios de atención son de lunes a viernes: durante la mañana, de 9 a 12.30 horas ; y en la tarde, de 15.30 a 19 horas. Es totalmente gratuita.

Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia