Autoridades UST,  Mutual de Seguridad y presidentes de comités paritarios.

Comités paritarios de Santo Tomás reciben reconocimiento

Por cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Certificación de los comités paritarios de la Mutual de Seguridad, la casa de estudios superiores recibió la Certificación categoría Bronce.

En una ceremonia realizada en el auditorio II de la UST, la Mutual de Seguridad entregó la Certificación Bronce al Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Santo Tomás en Valdivia.

La jornada, que estuvo presidida por la Rectora de la UST, Laura Bertolotto, y que además contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la casa de estudios, permitió destacar por su desempeño a los tres comités paritarios con los que cuenta la institución académica –UST, Corporación Santo Tomás y PROPAM-, debido a su importante labor  y gestiones, las que incluyen actividades de inspección, capacitación y prevención de accidentes de trabajo.

Cabe señalar que el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), es un grupo conformado por representantes y funcionarios de una institución, que a través de la participación conjunta de sus integrantes, desarrollan actividades relacionadas a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

En ese contexto, la Mutual de Seguridad promueve dentro de sus empresas adherentes la aplicación del modelo de certificación para comités paritarios, con el propósito de reconocer los esfuerzos y compromisos de aquellos CPHS que han perfeccionado su gestión de acuerdo a los lineamientos de seguridad en el trabajo.

Este reconocimiento, que se renueva cada año, tiene validez hasta el 30 de junio del 2015.

Jorge Huequeman Mella – Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia