22 agosto

Estudiantes USS conocieron exitoso emprendimiento de Arquitectura en Desayuno con Expertos

Winteri es el nombre del proyecto de arquitectura y construcción que funciona desde 2012 en Valdivia y que sus asociados mostraron a alumnos de diferentes carreras de la U. San Sebastián. Actividad que se enmarcó dentro del ya tradicional Desayuno con Expertos, organizado por la Escuela de Liderazgo de la Casa de Estudios.

De parte de Winteri asistieron Vicente Donoso y Fernando Hoffmann (alumno de Ingeniería Comercial USS Valdivia), oportunidad en que además expuso Marly Jaramillo, encargada del programa “A mí sí me Importa” de Desafío Levantemos Chile.

“El emprendimiento para los jóvenes profesionales es una alternativa viable, por lo que es muy importante que nuestros alumnos conozcan emprendedores que a su edad se encuentran realizando proyectos y aprendan desde de su experiencia, lo cual además les sirve para generar asociaciones y redes”, dijo Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia.

Durante el diálogo, Fernando Hoffmann, quien además es vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia, dijo que “fue gratificante. Les contamos nuestro proceso de crecimiento que está avanzando a paso firme y también los errores que hemos cometido y el sacrificio que significa, para que ellos con anterioridad tomen todas las medidas necesarias. Lo principal es ser perseverante y no olvidarse del horizonte que se busca”.

Añadió que “algunos estudiantes tenían claro la importancia de la cadena de valor, los procesos internos y la clave de incorporar al cliente en el producto, lo que va de la mano con lo que hacemos, porque en cada etapa trabajamos con los clientes, donde usamos maquetas en 3D que nos sirve para ir adecuando el producto final”.

En este sentido, Claudio Manzoliz, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, comentó que “la conversación fue enriquecedora, valoro el que nos instaran a no desanimarnos si las metas en un principio no se cumplen y el que hayan ido incorporando a gente joven con talento en su proyecto, que si bien ha tenido altos y bajos ha crecido considerablemente en poco tiempo, asumiendo trabajos de mayor envergadura y adaptándose a las necesidades del mercado”.

Información Diego Escalona – Prensa USS Valdivia