Noticias

IMG_5676

24 agosto

Senda Los Ríos realiza cursos a estudiantes de pregrado de la UACh

La asignatura electiva se dicta desde el año 2009 y está orientada a estudiantes de las carreras de Enfermería, Obstetricia e Ingenierías de la Universidad Austral de Chile.

Con el objeto de entregar conocimientos sobre prevención en el consumo de alcohol y drogas a futuros profesionales que se forman en nuestra región, SENDA Los Ríos en convenio con la Universidad Austral de Chile, está dictando un curso electivo sobre “Autocuidado y Drogodependencias”, así lo señaló Ingrid Traub, Gestora de Prevención de Senda.

Durante este semestre, la asignatura está orientada a alumnos y alumnas del Campus Isla Teja, principalmente de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Química y Farmacia. Y en el primer semestre, el curso fue para los estudiantes de las Ingenierías que se dictan en el Campus Miraflores.

La profesional destacó que “en el electivo los temas que se abordan son la Prevención del Consumo; Efectos, Detección Precoz, Ley de Drogas, además de desarrollar un proyecto de prevención intencionando la focalización de éste, para jóvenes universitarios y atención primaria (prevención en el embarazo), entre otros relacionados”.

 Información Vanessa Hernandez- Prensa Senda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief