Senda Los Ríos realiza cursos a estudiantes de pregrado de la UACh

La asignatura electiva se dicta desde el año 2009 y está orientada a estudiantes de las carreras de Enfermería, Obstetricia e Ingenierías de la Universidad Austral de Chile.

Con el objeto de entregar conocimientos sobre prevención en el consumo de alcohol y drogas a futuros profesionales que se forman en nuestra región, SENDA Los Ríos en convenio con la Universidad Austral de Chile, está dictando un curso electivo sobre “Autocuidado y Drogodependencias”, así lo señaló Ingrid Traub, Gestora de Prevención de Senda.

Durante este semestre, la asignatura está orientada a alumnos y alumnas del Campus Isla Teja, principalmente de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Química y Farmacia. Y en el primer semestre, el curso fue para los estudiantes de las Ingenierías que se dictan en el Campus Miraflores.

La profesional destacó que “en el electivo los temas que se abordan son la Prevención del Consumo; Efectos, Detección Precoz, Ley de Drogas, además de desarrollar un proyecto de prevención intencionando la focalización de éste, para jóvenes universitarios y atención primaria (prevención en el embarazo), entre otros relacionados”.

Información Vanessa Hernandez- Prensa Senda