Dra.-Ginette-Grandjean-y-Eduardo-Cruzat-jefe-de-carrera-de-Kinesiología-UST.-241x300

26 agosto

Alumnos de Kinesiología de la UST participaron de charla sobre regulación de la investigación en personas

La iniciativa estuvo dirigida principalmente a estudiantes que realizarán sus tesis de pregrado y tuvo por objetivo profundizar conocimientos sobre la estructura de la investigación en el área de la kinesiología y la salud.

Con gran participación de los alumnos de tercer, cuarto y quinto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, se realizó en el auditorio I de la institución, una charla informativa sobre el Marco Regulatorio Legal de la Investigación.

La actividad, que contó con una presentación de la Presidenta del Comité de Ética de Investigación del Servicio de Salud de Valdivia, Dra. Ginette Grandjean, tuvo como objetivo promover el conocimiento del marco regulatorio legal de la investigación en personas, entre los estudiantes de kinesiología, con el propósito de que adquieran las nociones fundamentales acerca de esta materia para llevar a cabo sus trabajos de finalización de estudios.

En la jornada, que estuvo encabezada por el Director de Escuela de Kinesiología de la UST, Eduardo Cruzat, y la jefa de dicha carrera, Rocío Bustos, se abordaron temas como las bases normativas y legales de funcionamiento, la ética en la salud y la ley de derechos y deberes de los pacientes.

Información Jorge Huequeman – Prensa UST Valdivia