flipos

Muestra de animaciones se desarrollará en el Cine Club

Funciones gratuitas de cortometrajes animados, dirigidas a escolares, se llevarán a cabo en la sala de cine universitaria.

Esta actividad consistirá en la exhibición de un conjunto de cortometrajes de animaciones infantiles realizados por animadores chilenos y extranjeros, la que estará acompañada de una charla donde se explicarán las técnicas básicas de la animación y cómo se realiza un cortometraje de este género.

La muestra se iniciará con una presentación de la profesora guía, Claudia Menéndez, quien estudió Arte en la Universidad Católica de Santiago y Dirección en la Escuela de Cine de Chile, donde explicará los principios básicos de la animación.

Teniendo las herramientas para observar y comprender la elaboración de las diversas técnicas de animación, los niños podrán apreciar una serie de cortometrajes en la segunda etapa de la sesión, la que finalizará con una ronda de preguntas y comentarios. Se entregará también una guía para los profesores, material que les será útil para profundizar en el aula los temas planteados en la sala de cine.

Las funciones infantiles, para niños de kinder a tercero básico, incluyen la exhibición de las cintas De cuento en cuento, de Makena Lorenzo (Argentina), Amigos, de Ricardo Achart (Argentina), Flipos,  de Gabriel Osorio (Chile), y Guillermina y Candelaro, de Maritza Rincón (Colombia), y se realizarán los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de agosto a las 10 horas.

Además, para niños de cuarto a octavo básico de establecimientos educacionales, se programaron las proyecciones de Hostal Morrison, de Bernardita Ojeda (Chile), Abuelo Kom, de Iván Kohan (Chile), Migrópolis, de Carlos Smith (Colombia), Randomizado, de Gabriel Jesús Rivera Guevara (México) y de Nano aventuras, de Gonzalo Argandoña (Chile) los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de septiembre a las 10 horas.

Todas las funciones de la Muestra de animaciones con taller de introducción a la animación son gratuitas y abiertas a todo público.

Prensa Cine Club