Noticias

afiche + logos radio

26 agosto

Retira tus invitaciones para el 5° Festival de Danza Contemporánea de Valdivia

En la Escuela de Danza de la Municipalidad de Valdivia, ubicada en el subsuelo del edificio consistorial, se inició la entrega de invitaciones para asistir al 5° Festival de Danza Contemporánea “Junto al Río”, que se desarrollará este fin de semana.

El evento, financiado por el Fondart ámbito regional, reunirá a las principales compañías del país que se presentarán en 4 funciones, todas gratuitas para el público.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, invitó a los valdivianos a participar de este Festival, que se ha transformado en un referente de la danza contemporánea a nivel nacional.

“Esto se va incorporando a lo que significa la Capital Cultural de América para el 2016, porque es una actividad que ya lleva 5 años y que se ha ido fortaleciendo y que con esa misma importancia fue incorporada dentro de la presentación que realizamos al Bureau Internacional. Es una de las actividades culturales relevantes que tenemos en Valdivia y especialmente en invierno, cuando estamos tratando de romper la estacionalidad y crear actividades culturales como estas”, destacó el jefe comunal.

La directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf, señaló que como organizadores les enorgullece el nivel de coreografías y compañías que se interesaron este año por participar en el Festival de Danza Contemporánea.

“En esta oportunidad vamos a tener la presencia de 22 compañías de alto nivel, seleccionadas a través de la convocatoria abierta que realizamos. Me parece súper importante que Valdivia se mantenga como una vitrina de la danza a nivel nacional, que es como estamos considerados, y poder difundir el arte de la Danza Contemporánea en nuestra región”, sostuvo Schaaf.

La directora del Consejo Regional de la Cultural y las Artes en Los Ríos, Lorena Saldías, resaltó que la instancia fomenta la asociatividad como estrategia y promueve el encuentro y la retroalimentación de los artistas nacionales.

“La Escuela de Danza de Valdivia con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal y la Ilustre Municipalidad han sabido gestionar este 5°Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, con este mismo espíritu, relevando el enfoque profesional de la danza como disciplina artística en nuestra región y promoviendo además espectáculos de jerarquía. El Fondart ámbito regional apoya precisamente programas que permiten fortalecer el capital cultural, permitiendo que nuestros vecinos puedan vivir experiencias significativas de goce y de valoración artística”, explicó la directora regional.

La Relacionadora Pública de la Corporación Cultural Municipal, Maria Isabel Mosqueira, destacó el trabajo conjunto de lo actores culturales y del gobierno comunal, lo que se ha traducido en un incremento en las actividades de esta área.
Información Prensa Municipalidad de Valdivia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief