MG_5254-300x200

Técnico Jurídico Santo Tomás realizó exitoso seminario sobre Derecho Laboral

La actividad contó con la presencia de estudiantes de Técnico Jurídico de Santo Tomás de las sedes de Valdivia, Temuco y Puerto Montt, además de alumnos que cursan el tercer año de la carrera de Servicio Social.

Con una gran asistencia se realizó en el auditorio I de la Universidad Santo Tomás Valdivia, el Seminario “Negociación Colectiva y Tutela Laboral”, actividad organizada por la carrera de Técnico Jurídico de la institución académica, y que además contó con la participación de estudiantes que cursan el sexto semestre de Servicio Social de dicha casa de estudios.

En la ocasión, el Jefe del Centro de Conciliación y Mediación Laboral de la Dirección del Trabajo de Temuco, Germán Cabrera, se dirigió a los estudiantes a través de una charla acerca de los derechos fundamentales en el trabajo, donde abordó temáticas como el rol fiscalizador que juega la entidad gubernamental.

Posteriormente, el abogado de la Inspección del Trabajo de Valdivia, Felipe Pinto, también dictó una conferencia a los alumnos, que trató sobre negociación colectiva empresarial,  donde se abordaron tópicos como los derechos de los trabajadores y la sindicalización.

La jornada, que estuvo encabezada por el jefe de carrera de Técnico Jurídico de Santo Tomás Valdivia, Héctor Manríquez, tuvo como invitadas especiales a sus pares de las sedes de Temuco y Puerto Montt, Sindy Aguirre y Marcela Fuentes, respectivamente.

Información Jorge Huequeman – Prensa UST Valdivia