Constituyen Consejo Empresarial de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS

A fin de generar vínculos con la U. San Sebastián Sede Valdivia representantes de importantes instituciones de la zona conformaron un Consejo Empresarial que colaborará con la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Dicho lazo servirá tanto para extender, fundamentalmente, los centros de prácticas y estar a la vanguardia de las necesidades requeridas de los profesionales de la Región.

Durante la reunión se enfatizó sobre los principales lineamientos académicos que impulsa la Casa de Estudios en su proyecto educativo y se mostró el perfil de egreso del estudiante de Ingeniería Civil Industrial (ICID).

En esta primera sesión del Consejo Empresarial, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Pedro Ramírez, indicó que “el interés es tener reuniones permanentes para estar en la realidad de lo que las empresas necesitan y revisar nuestros programas de formación de los futuros ingenieros del país, estableciendo por lo demás, una importante vinculación entre la Universidad y la Región”.

Igualmente, Andrés Díaz, director Regional de Prochile, señaló que “es valorable el interés por tener perfiles de egreso que sean adecuados a los requerimientos del mercado, tanto a nivel privado como a nivel de organizaciones públicas, los cuales varían de lo que pudieran ser hace 10 o 15 años atrás. De la presentación destacó el “aprender haciendo” o si se quiere la vivencia experiencial que caracteriza a la USS”.

En tanto, el agente regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Itsvan Turcsanyiç, dijo que “estoy muy contento por la invitación, me parece clave este tipo de alianzas, porque siempre será bien visto la escucha activa, permanente, con tal de hacer mejoras”.

La próxima reunión de Consejo Empresarial de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián, que está constituido por Pesca en Línea, Nita, Deli Sur, ACHS, Temsa Los Lagos, Molinos Collico y Telefónica del Sur, será en el mes de diciembre.