MG_5662-300x171

Alumnas de Educación Parvularia UST viven investidura

Actividad marca,  simbólicamente, el inicio de las prácticas profesionales de las futuras educadoras de párvulos de la Universidad Santo Tomás.

Un total de 17 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás (UST) vivieron  su ceremonia de investidura, actividad  que marca el inicio de sus prácticas profesionales en distintos establecimientos educacionales de la  Región  de Los Ríos.

Este evento es un momento significativo en la vida de estas futuras Educadoras de Párvulos que se forman en las aulas de la UST, y en dicha instancia fueron acompañadas por docentes, familiares y compañeras de carrera.

Ana María Baeza, jefa de carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás, felicitó a las alumnas “por este importante paso que han dado, y desde ya la instó a actuar con responsabilidad y compromiso, acorde a la formación que entrega esta institución”.

En la actividad, además participaron el Director de Escuela de Educación de la UST en Valdivia, Hernán Cuevas; el Capellán de Santo Tomás en Valdivia, Padre Gonzalo Espina; y la jefe de carrera de Técnico en Educación Parvularia, Sandra Vera.

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia se imparte en Valdivia desde el año 2010, y sus egresadas poseen  formación en neurociencias aplicadas a la educación inicial, psicomotricidad y atención a la diversidad;  destacando también una  formación equilibrada para ambos ciclos entre 0 a 3 y de tres a 6 años. Esta carrera cuenta con acreditación hasta noviembre del año 2016 y entre los  requisitos de ingreso se exige a cada una de sus postulantes un mínimo de 500 puntos en la PSU.

Información Prensa UST Valdivia