canfora2

01 septiembre

Fabrizio Canfora

En el año 2006 Fabrizio Canfora terminó sus estudios de doctorado en Italia, su país de origen, por lo que quiso probar una nueva experiencia e ir a otro país por un año. Le habían hablado del Centro de Estudios Científicos (CECs), que ahí se hacía ciencia de alto nivel, pero no sabía nada de la ciudad, ni del país. Fabrizio decidió aventurarse y se vino a Valdivia, llegando a la ciudad en noviembre del mismo año.

Al llegar a Valdivia Fabrizio encontró una ciudad muy diferente a su ciudad natal, Napoles, pero encontró una ciudad amigable, con personas amistosas y acogedoras con los extranjeros, aquí se sintió cómodo, sin estrés, encontró una ciudad donde podía ir en bicicleta a todos los lugares donde quisiera, y también donde hay cultura, conciertos de jazz, de música clásica, Valdivia reúne todo lo que Fabrizio esperaba de una ciudad.

Finalmente “el año que iba a vivir aquí se convirtieron en siete, aprendí “chileno” y me case con una Valdiviana con la cual espero a mi segundo hijo.Eligí Valdivia para vivir, y si el clima lo permite pretendo quedarme aquí para toda la vida”.