Noticias

DSC_7378

02 septiembre

Alumnos de la Región rindieron Segundo Ensayo PSU en la U. San Sebastián

En el marco de la alianza estratégica nacional entre la U. San Sebastián y preuniversitario CPECH, en Valdivia se realizó la segunda simulación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, además de Matemáticas.

Como destacó Edison Pacheco, Jefe del Departamento de Difusión y Admisión de la USS Sede Valdivia, “la novedad fue que en paralelo se desarrolló un ensayo en Temuco, donde se inscribieron 322 estudiantes y llegaron 180 al Colegio Armado Dufey Blanc, coordinado a través de nuestra oficina de dicha ciudad a cargo de Víctor Parra”.

Agregó que, “nuestra idea es que los jóvenes sigan practicando respecto de lo que les espera a fin de año. De igual modo, nos permite fortalecer la cercanía con cada una de las carreras que impartimos, para que conozcan los beneficios desde el punto de vista educativo que ofrece la USS, como las becas, instalaciones, laboratorios y el cuerpo docente”.

Igualmente, Alex Fuentes, subdirector del Preuniversitario CPECH Valdivia, indicó que se cumplió el objetivo de ser el ensayo PSU más grande a nivel nacional, “en el país lo realizamos en 44 sedes con una participación total de 110 mil alumnos. Para nosotros es fundamental la alianza con la USS, dado que es un tremendo apoyo en logística e infraestructura. En esta ocasión en Valdivia hubo 499 inscritos, siendo 208 los jóvenes que finalmente rindieron el ensayo”.

Respecto a la dificultad de las pruebas, los estudiantes comentaron que con el nuevo formato se ha aumentado la complejidad, sobre todo en Lenguaje y Comunicación, “este examen ha sido más extenso en la parte de textos. De todas formas considero que es positivo, ya que te sirve, porque es diferente enfrentar la PSU con o sin este tipo de preparación”, dijo Sebastián Jaramillo, del Liceo Técnico de Valdivia.

Al próximo ensayo, que es organizado por la U. San Sebastián y que se desarrollará el 11 de octubre, se espera asistan unos 300 estudiantes.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief