Noticias

DSC09120

03 septiembre

Comenzaron las Segundas Olimpiadas de Anatomía de la USS

Alumnos de siete establecimientos de educación media de la comuna de Valdivia, compiten en las Segundas Olimpiadas de Anatomía de la Universidad San Sebastián, organizadas por la carrera de Kinesiología en conjunto con el Depto. de Interescolares.

A diferencia de la versión anterior, en esta oportunidad los estudiantes cursarán cuatro módulos a cargo de docentes de la carrera de Kinesiología, en las instalaciones de la Clínica Kinésica de la USS, donde adquirirán conocimientos que serán evaluados en la jornada final programada para la última semana de octubre.

“En esta oportunidad hay algunas modificaciones para mejorar las Olimpiadas que fueron muy exitosas el año pasado. Este año se realizarán cuatro módulos para preparar e inducir a los estudiantes en las áreas que se evaluarán en las Olimpiadas, donde cada participante de acuerdo a su desempeño obtiene un puntaje parcial”, dijo José San Martín, director de la carrera de Kinesiología de la U. San Sebastián.

Agregó que “en la última etapa se realizará un taller práctico evaluado, que permitirá la preselección de los participantes finalistas, para que luego una comisión integrada por docentes y autoridades de la carrera realicen una ronda de preguntas que culminará con la elección de los tres finalistas ganadores. Además, se premiará al establecimiento que destaque en su participación, porque al igual que los conocimientos la actitud y el trabajo en equipo es muy importante, hoy en día las competencias blandas son fundamentales”.

Esta semana comenzó el primer módulo referido Músculo-Esquelético a cargo del Docente Kinesiólogo Christian Eggers D., donde los jóvenes participaron animadamente, “me parece excelente la iniciativa de que nosotros podamos acercarnos a la Universidad, porque nos va a servir para aprender y repasar conocimientos antes de dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”, comentó Sebastián Hernández, del Instituto Italia de Valdivia.

Los módulos restantes, Osteoarticular, Cardiorrespiratorio y Sistema Nervioso, estarán a cargo de académicos de la carrera de Kinesiología y del Departamento de Ciencias Básicas de la USS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief