billy-elliot

03 septiembre

Curso gratuito de cine se inicia en el Cine Club

Bajo el título “La infancia en el cine”, cada martes los asistentes al curso, estudiantes y público general,  podrán disfrutar de destacadas obras del cine mundial.

Organizado por el Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, el curso de apreciación cinematográfica del segundo semestre comenzó el martes 26 de agosto y se extenderá hasta principios de noviembre.

El objetivo de este curso es que, a partir de la exhibición y análisis de nueve largometrajes, los asistentes, estudiantes y público general, conozcan parte de la historia del cine, además de comprender algunos conceptos fundamentales sobre apreciación cinematográfica.

Se exhibirán nueve producciones, que serán acompañadas de un análisis crítico y foros de discusión que dirigirán los profesores responsables de cada clase, las que se realizarán los días martes, a las 15:50 horas, en dependencias de la sala de cine universitaria. La entrada es liberada a todas las funciones del curso.

Académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades son los responsables y colaboradores de este curso. Entre las producciones que se exhibirán podemos mencionar: “Los cuatrocientos golpes”, de Francois Truffaut (1959); “La guerra de los botones”, de Yves Robert (1961); “Billy Elliot”, de Stephen Daldry (2000); “Cría cuervos”, de Carlos Saura (1975); y “Paisaje en la niebla”, de Theo Angelopoulos (1988).

El curso finalizará con un taller de síntesis de los nueve largometrajes visionados a mediados de noviembre del presente año.

Información Fernanda Luzzi, Prensa Cine Club