IMG_5827-300x199

05 septiembre

FEDAXV realiza talleres a estudiantes de enseñanza media

Esta iniciativa busca que los jóvenes conozcan este género, y tengan la oportunidad de participar de este certamen, organizado por Santo Tomás y que se realizará entre el 5 y  7 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs.

Dieciocho estudiantes de enseñanza media de distintos liceos de Valdivia participan de talleres que realiza el Área de Diseño de esta casa de estudios, en el marco de la preparación de una la tercera versión Festival de Diseño Experimental Audiovisual Valdivia (FEDAXV).

La iniciativa tiene por objetivo conocer  y aplicar técnicas básicas de tratamiento digital de imágenes, animación  y realización audiovisual.

Eduardo López, jefe de carrera de Diseño Gráfico, fue el encargado de dar la bienvenida a estos estudiantes y explicó que “la idea central es que los participantes del taller  adquieran las competencias para  desarrollar sus propias creaciones y logren participar del FEDAXV, que organizan el Área Nacional de Diseño de Santo Tomás y Santo Tomás Valdivia”.

Los estudiantes que participan son del Liceo Técnico (8 ), Colegio Laico (4), y Colegio Inmaculada Concepción (5). Mayor información sobre este festival  la pueden encontrar en www.disenoexperimental.cl