IMG_5903-300x204

06 septiembre

Finalizó escuela de dirigentes sociales organizada por Santo Tomás y la Municipalidad de Valdivia

Esta es la quinta versión de la Escuela de Dirigentes Sociales, que organiza Santo Tomás y la Municipalidad de Valdivia, y por medio de la cual se ha capacitado a más de un centenar de dirigentes.

Un total de 40 dirigentes sociales de Valdivia participaron en la quinta versión de la Escuela de Dirigentes Sociales que organizó la Municipalidad de Valdivia y Santo Tomás a través de su carrera de Servicio Social.

La ceremonia de certificación se realizó este jueves en la UST y estuvo encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto; el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Eduardo Berger; además de funcionarios municipales, directivos de Santo Tomás y los dirigentes beneficiados.

En la oportunidad la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, destacó la iniciativa. “Para nuestra institución es un verdadero orgullo estar presente nuevamente, junto a la Municipalidad de Valdivia, en la realización de esta quinta Escuela de Dirigentes Sociales, en la cual se han capacitado más de 100 personas”.

Por su parte, el Alcalde Omar  Sabat, felicitó a los dirigentes que se sumaron a esta iniciativa, y a agradeció a quienes aportan a su desarrollo.

Esta actividad se efectuó los días sábados, y en ella los dirigentes fortalecieron sus conocimientos en distintas materias relacionadas con su quehacer, aprendiendo materias tales como participación social, funcionamiento organizacional, funcionamiento institucional, fortalecimiento del rol del dirigente social, y planificación estratégica e instrumentos de planificación, entre otros.

Estos contenidos fueron impartidos por docentes de la UST, profesionales del municipio y el departamento de salud, además el apoyo de los estudiantes de la carrera de Servicio Social.