Capacitaciones-se-realizan-en-la-UST.-300x200

07 septiembre

UST, Sename y Red Infancia capacitan a educadores de trato directo

La iniciativa tiene como propósito capacitar a educadores, técnicos y administrativos de organizaciones ligadas al Servicio Nacional de Menores en sus roles de agentes protectores de niños, niñas y adolescentes.

Con una gran asistencia comenzó, en el Auditorio I de la Universidad Santo Tomás, la capacitación “Estrategias de intervención para el abordaje de situaciones de crisis en niños, niñas y adolescentes según su etapa del desarrollo en contextos residenciales o ambulatorios”, actividad impartida por el SENAME, la Red de Infancia y Adolescencia de la Región de Los Ríos,  y la UST , por medio de sus carreras de Psicología y Servicio Social.

La capacitación, que tiene como objetivo entregar las herramientas teórico-prácticas para el óptimo desempeño laboral de educadores, técnicos y administrativos de los proyectos de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores, logrando así cubrir satisfactoriamente las necesidades de cuidado, protección y afecto de los niños, se enmarca dentro de una alianza estratégica entre el SENAME, la Red de Infancia y Adolescencia de la Región de Los Ríos, y la Universidad Santo Tomás Valdivia.

La jornada inaugural estuvo presidida por la Directora Nacional del SENAME, Marcela Labraña, en compañía del Seremi de Justicia de la Región de Los Ríos, Alejandro Reyes; la Seremi de Educación, Erna Guerra; la Seremi de Deportes, Laura Pizarro; la Directora Regional del SENAME, Ximena Ferrada; la Directora Académica de Santo Tomás Valdivia, Katherine Hetz.

Cabe señalar, que esta capacitación consta de tres módulos a realizarse entre el 29 de agosto y el 28 de noviembre en dependencias de la institución académica, y los participantes recibirán una certificación entregada por las tres entidades organizadoras del curso.