10 septiembre

Estudiantes de enseñanza media fueron universitarios por un día en “Vive la USS”

Más de 300 estudiantes de enseñanza media de la región, participaron en el Vive la USS, actividad tradicional de esta Universidad y donde conocieron las 14 carreras que imparte la Sede Valdivia, las becas y beneficios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las posibilidades deportivas y culturales, que son parte de la vida universitaria de esta institución académica. Asimismo, pudieron presenciar la charla “Ser feliz, tarea principal de mi futuro”, a cargo del psicólogo Rodrigo Reyes.

“Cada carrera realizó diferentes actividades, las que fueron lideradas por sus directores y estudiantes de cursos avanzados. Estamos muy contentos, ya que se cumplieron ampliamente nuestras expectativas, en una actividad que ya es tradicional en la Universidad y que es un referente para los estudiantes, porque saben que al participar de esta iniciativa, podrán vivir experiencias propias de las áreas que les gustaría estudiar”, señaló Edison Pacheco, Jefe de Difusión y Admisión USS Valdivia.

Entre las actividades, se contó con un taller de atención temprana para niños con necesidades educativas especiales (Educación Diferencial), Respuestas fisiológicas en ejercicio físico (Pedagogía en Educación Física), Kinesiología, de la acción a la rehabilitación y Desafío de Venta (ingeniería Comercial), entre muchas otras.

En ese contexto, Gonzalo Jaramillo, profesor de Historia y Ciencias Sociales del Colegio Príncipe de Asturias, valoró la instancia, “hay estudiantes que les gustaría estudiar acá por lo que el recorrido lo terminaron muy contentos. Destaco la charla motivacional que se les dio y el que se les recalque que la actitud es fundamental para enfrentar la vida”.

En tanto, Germán Barría estudiante del Instituto Italia, comentó que “estuvo ameno, nos mostraron la infraestructura, las mallas curriculares, la forma de trabajar, en definitiva nos interiorizaron sobre nuestra área de interés. Además me llamó la atención la tecnología, me gustó que nos explicaran cómo un video juego puede aplicarse a la Kinesiología”.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia