12 septiembre

Seremi de Economía de Los Ríos realizó visita protocolar a Rectora de la UST

En la instancia, ambas entidades aprovecharon de expresar su disposición para coordinar proyectos y actividades para potenciar el desarrollo de la Región de Los Ríos.

Una visita protocolar realizó la Seremi de Economía de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, a la Rectora de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, Laura Bertolotto, encuentro que sirvió además para iniciar un proceso de colaboración que beneficie a ambas instituciones y a la Región de Los Ríos.

En la actividad estuvieron acompañados por el Director de la Escuela de Derecho, Erwin Neumann, y la coordinadora de la carrera de Derecho, María Constanza Rojas, abordando diversas temáticas, tales como la organización de actividades de extensión entre la Escuela de Derecho de la UST y la Secretaria Regional Ministerial de Economía, así como también se analizó las distintas posibilidades que tienen ambas instituciones para fortalecer y potenciar el rol de la mujer en la Región de Los Ríos.

En este contexto, la Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, destacó el acuerdo de cooperación entre ambas entidades. “Como Seremía de Economía, la colaboración con la Universidad Santo Tomás y con la Escuela de Derecho, es de gran importancia, ya que la idea es crear las instancias necesarias para desarrollar un trabajo mancomunado. El Gobierno y en particular esta cartera, cuenta con importantes instrumentos para el desarrollo, por lo que trabajar con esta institución tiene un gran valor”.

En la oportunidad, la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, agradeció la visita de la Seremi, y valoró la confianza entregada a esta casa de estudios por parte de la secretaría regional ministerial.