Noticias

IMG_6007

15 septiembre

Santo Tomás y Gendarmería de Los Ríos firman convenio

Alianza apunta fundamentalmente a la concreción de nuevos campos de prácticas para los estudiantes de esta casa de estudios.

Un importante convenio de colaboración académica que permitirá ampliar los campos de prácticas para los estudiantes de las distintas carreras que ofrece Santo Tomás en sus formatos de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, firmaron Gendarmería de Los Ríos y dicha institución de educación superior.

El acuerdo, que además tiene como objetivo establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre Santo Tomás y Gendarmería para el desarrollo de diversas actividades académicas, estuvo presidido por la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto; y el Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, Coronel Patricio Olivares; además participaron de la reunión la Directora de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás, Karen Barrera, y la jefa de carrera de Servicio Social, Sandra Navarro.

Sobre esta alianza, la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, señaló que no sólo contribuirá al desarrollo académico y profesional de los estudiantes, sino que también irá en beneficio de los objetivos institucionales de Gendarmería. “Este convenio es una magnífica oportunidad para que nuestros estudiantes puedan demostrar los conocimientos y competencias que han adquirido durante su formación, y así colaborar con la misión de un organismo tan valioso e importante como Gendarmería. La idea también es que en un futuro ambas instituciones podamos seguir apoyándonos y trabajando en conjunto para conseguir el objetivo que ellos tienen, la de reinsertar socialmente a las personas privadas de libertad”.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, Coronel Patricio Olivares, destacó la iniciativa. “Para nosotros, contar con este convenio y recibir a los alumnos de Santo Tomás en nuestra institución y ser partícipes de su formación a través de sus prácticas profesionales, es un verdadero privilegio. Valoramos mucho que nuestras instalaciones sirvan para que los estudiantes puedan seguir formándose, lo que sin lugar a dudas también será un gran aporte para nosotros, ya que a través de los conocimientos y herramientas que nos puedan entregar, nos ayudarán a cumplir con nuestra principal meta, es decir, la reinserción social de la comunidad penal”.

Información Javier Leay E.  – Prensa UST Valdivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief