r4concursocueca

15 septiembre

Sebastianos celebraron el 18 en la USS Valdivia

Los estudiantes y funcionarios de la U. San Sebastián Sede Valdivia disfrutaron con música y comida típica la celebración de las Fiestas Patrias en la Casa de Estudios, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Personas y el Centro de Salud.

Dentro de las actividades se hizo un concurso de cueca, siendo la pareja vencedora la conformada por los alumnos Cristian González de Pedagogía Media en Educación Física y Lindsay Erribarren, de Enfermería.

“Estamos contentos porque tuvimos una alta convocatoria, más 500 personas considerando estudiantes y funcionarios, quienes disfrutaron de la música en vivo y comida típica, además de concursos, donde destacó el de cueca que estuvo muy reñido. De igual forma le recalcamos a los jóvenes que disfruten, pero siempre de forma responsable”, dijo Evelyn Medina, Directora DAE USS Valdivia.

Celebración, que tuvo buena acogida de parte de los estudiantes, “estuvo entretenido, me parece excelente que la Universidad realice este tipo de actividades para que los estudiantes compartan y se genere espíritu universitario”, comentó Sebastián Araneda, de la carrera de Odontología.

“Feliz por haber ganado en el concurso de cueca, pero además porque fue una instancia donde pudimos compartir con nuestros pares. Está muy bien que la Universidad fomente nuestras tradiciones”, dijo Lindsay Erribarren de Enfermería.

Diego Escalona, Prensa USS Valdivia