18 septiembre

Estudiantes de Nutrición y Dietética fueron investidos en la USS

27 estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián fueron investidos en una emotiva ceremonia, con la cual inician sus prácticas progresivas en campos clínicos de diferentes instituciones de salud de la Región.

En la actividad, que se realiza por tercera vez en la U. San Sebastián, los futuros nutricionistas realizaron el juramento de la carrera, pasando de la teoría en el aula a aplicar sus conocimientos en la comunidad.

Al respecto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, indicó que “este paso es una de las actividades más importante de vinculación que tiene la Universidad, por lo que insto a representar a la Casa de Estudios con vocación por el trabajo bien hecho”.

Del mismo modo afirmó que ”nuestro mayor interés es que la formación sea de primer nivel, para lo cual contamos con un cuerpo docente altamente capacitado, con preparación académica sólida y con una vasta trayectoria en el mundo real”.

En tanto, Pamela Fehrmann, directora de la Nutrición y Dietética, dijo que, “las pasantías por los servicios clínicos tienen un contexto emocional y social muy grande para el estudiante, el cual se inserta en realidades que hasta hace poco tiempo eran sólo teóricas, mediante casos elaborados en aula, muy distinto de la experiencia de compartir, vivenciar y empatizar con la realidad de un paciente, sus familias y la comunidad”.

En representación de los estudiantes, Francisca Fuentes, comentó que “es una instancia muy gratificante incluso más que para nosotros para nuestros padres, ya que comenzamos nuestra última etapa de formación. Estoy ansiosa por vivir esta experiencia de aprendizaje y por saber en terreno cómo funciona el equipo médico en clínica”.