AfichecIENCIAS

23 septiembre

Santo Tomás realizará ciclo de seminarios “La Ciencia más cerca”

El ciclo constará de tres seminarios, comenzando este jueves a partir de las 11:30 horas con “La Microbiota Humana ¿Crees que vives solo?”.

Demostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana y fomentar su estudio e interés entre los estudiantes de enseñanza media, es el principal propósito del segundo ciclo de seminarios “La Ciencia más cerca”, actividad organizada por el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia.

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en el Auditorio II de la casa de estudios, y que está destinada principalmente para estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Ríos, comenzará con el seminario “La Microbiota Humana. ¿Crees que vives solo?”, a cargo del Magíster en Laboratorio de Biología Molecular de Peces, Adolfo Isla.

Posteriormente, en el mes de octubre, se realizará el seminario “La Tierra ¿Un planeta reciclable?”, a cargo de la bioquímica María Lorenza Soto, y finalmente en noviembre se llevará a cabo “La Matemática en el diario vivir”, del Magíster en Matemática y Estadística, Osvaldo Rojas.

Información Javier Leay E.  – Prensa UST Valdivia.