CORRAL 2

25 septiembre

Alumnas de Técnico en Enfermería de Santo Tomás Valdivia participaron del cierre del Mes de la Lactancia Materna en Corral

Con el objetivo de promover la lactancia materna en mujeres de la comuna de Corral y sus alrededores, las estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal de la casa de estudios, entregaron información y material educativo a mujeres embarazadas y madres de recién nacidos.

En la comuna de Corral se vivió la ceremonia de finalización del Mes de la Lactancia Materna en la Región de Los Ríos, oportunidad en que las estudiantes de primer año de la carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal de Santo Tomás sede Valdivia, aprovecharon para informar y educar a las mujeres acerca de la importancia y los beneficios de la lactancia materna en los recién nacidos.

En la ocasión, las estudiantes que estuvieron acompañadas por la matrona y Coordinadora de Prácticas de Técnico en Enfermería de Santo Tomás, María José Montecinos, dispusieron de un stand informativo, donde le proporcionaron material educativo a la comunidad para destacar las múltiples ventajas del amamantamiento y fomentar esta práctica entre las mujeres embarazadas y madres de lactantes.

La importancia de esta actividad está dada por la preocupación que existe a nivel mundial acerca de la lactancia materna y sus grandes beneficios, tanto para la madre como para el bebé, y en ese sentido el rol que debe jugar el Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal es fundamental por la colaboración que deben prestar a las usuarias y matronas en su función educativa y de apoyo.

Información Javier Leay E. – Prensa UST.