unnamed (1)

27 septiembre

Municipio de Valdivia suscribió acuerdo por la Bicicleta

Un compromiso público  ante la ciudadanía para convertir a la bicicleta en un vehículo seguro, cómodo y atractivo de ser utilizado en Valdivia como medio de transporte cotidiano asumió el Municipio, a través de su alcalde, Omar Sabat.

El jefe comunal firmó el Acuerdo por la Bicicleta, en el marco del cierre de la Primera Semana Cletera de la Universidad Austral de Chile.

En el documento, el municipio valdiviano se compromete a diseñar con participación ciudadana diversa, amplia y vinculante, todo proyecto municipal de obra material, normativo o de otra naturaleza, que refiera a la movilidad urbana

Otro de los 12 puntos que contempla el Acuerdo establece que el municipio planificará y proyectará una red de biciestacionamientos públicos para la ciudad, con fondos del estado y con horizonte de ejecución de 4 años.

Durante la ceremonia de firma del documento, el alcalde Sabat agradeció a la UACh y las organizaciones de ciclistas que considerarán al municipio para sumarse a la iniciativa.

“Es muy importante, porque nosotros tenemos que ir planificando cómo queremos desarrollar Valdivia y para eso tenemos que ir planificando una ciudad a escala humana, donde haya espacio para el peatón, donde haya espacio para los ciclistas. El firmar este acuerdo es sentar las bases para esa proyección y esa programación de futuro de la ciudad” señaló el jefe comunal.

Sabat destacó que el Acuerdo se enmarca en el trabajo iniciado por su administración para construir de Valdivia una capital sustentable, donde la participación de cada ciudadano es fundamental para desarrollar el futuro de la comuna.

Información Prensa Municipalidad de Valdivia