Valeria Salazar, Fundación para la Superación de La Pobreza_ y Laura Bertolotto, Rectora Santo Tomás.

27 septiembre

Santo Tomás y Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza de Los Ríos firman convenio

Alianza apunta principalmente a la concreción de nuevos campos de prácticas profesionales para los estudiantes de esta casa de estudios.

Un importante convenio de cooperación que permitirá ampliar los campos de prácticas para los estudiantes de las distintas carreras que ofrece Santo Tomás sede Valdivia en sus formatos de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, firmaron la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza de la Región de Los Ríos y dicha institución de educación superior.

El acuerdo, que se llevó a cabo en dependencias de la UST, también tiene como objetivo implementar en conjunto entre ambas instituciones acciones destinadas a la realización de programas educativos y actividades innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo social de las personas que se encuentran en situación de pobreza,

El encuentro, estuvo presidido por la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto; y la Directora de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza de Los Ríos, Valeria Salazar; además participaron de la reunión la Directora de la Escuela de Psicología de la UST, María Cecilia Vegas, y la jefa de carrera de Servicio Social, Sandra Navarro.

Programa “Práctica País”

Cabe señalar, que la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, es una entidad sin fines de lucro cuya misión es contribuir a la superación de situaciones de vulnerabilidad de las personas, promoviendo para ello mayor equidad e integración social en el país y asegurado el desarrollo humano de las comunidades que hoy se encuentran en situaciones de riesgo y exclusión social.

Para ello, una de las acciones que implementó la fundación, es el programa “Práctica País”, con el propósito de que alumnos egresados de instituciones de educación superior puedan realizar sus prácticas profesionales en esta entidad, con el propósito de fortalecer y potenciar la labor social que cumple esta institución a través de los conocimientos que los estudiantes adquirieron durante sus años de estudios.

Información Javier Leay E. – Prensa UST