28 septiembre

Municipio Inauguró el Estadio 2 de Valdivia

Desafiando la copiosa lluvia y con la presencia de los ex seleccionados nacionales de fútbol, Marcelo “Toby” Vega y Manuel “Manolito” Neira, este sábado se desarrolló la jornada de inauguración del remozado Estadio Municipal N°2, en lo que fuera la antigua cancha del Nacional de Valdivia.

La jornada inició con una clínica deportiva que los ex integrantes de La Roja dictaron a medio centenar de niños de distintas escuelas de fútbol de la ciudad.

“Toby” Vega agradeció la invitación que le hiciera el alcalde Omar Sabat, para ser parte de la fiesta inaugural del recinto.

“Esperamos que siga haciendo este tipo de actividades e inaugurando cancha para todos los niños de Valdivia. Es de esperar que le saquen provecho a estas canchas, porque no cualquier ciudad tiene este tipo de canchas. Me parece que en la medida que los apoderados apoyen a sus niños van a tener mejor calidad de vida, vida sana. Esperamos que nuevamente se puedan inaugurar nuevas canchas, en otras poblaciones y más de algún Alexis Sánchez puede salir. En la medida que tengan más infraestructura, van a tener más posibilidades de que salgan más jugadores” declaró Vega.

Neira, por su parte, destacó la presencia de los niños y adultos, que desafiaron la intensa lluvia.

“Hay ciudades donde no llueve nunca y tampoco hacen deporte. La idea es que, a través del fútbol y de hacer una iniciativa tan bonita como una cancha sintética para la gente que pueden disfrutarla al máximo; que no sólo los niños, sino que también los adultos se entusiasmen y puedan hacer mucho más deporte”, señaló Neira.

Tras la clínica deportiva, el alcalde Sabat encabezó la ceremonia inaugural que contó con la presencia de los diputados Bernardo Berger e Iván Flores; la Seremi  Deportes, Laura Pizarro; la gobernación de Valdivia, el IND, concejales y dirigentes vecinales y deportivos.

“Hemos recuperado un espacio que estaba prácticamente en abandono. Era una cancha de tierra y ahora tiene pasto sintético; la prueba de fuego era esta lluvia copiosa y no se inunda, así que funciona a la perfección el drenaje; tenemos buenas graderías, buenos servicios higiénicos, buenos camarines para los deportistas. Estamos muy contentos, porque esta es una tremenda inversión y Valdivia se la merece” señaló el jefe comunal.

El alcalde además anunció que postularán un segundo proyecto para el mismo estadio, para techar las nuevas graderías.

Información Prensa Municipalidad de Valdivia