Noticias

SONY DSC

29 septiembre

Experta internacional dictó charla en la USS sobre estrategias de motivación y manejo en el aula

En el marco de un convenio entre el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos, Martha Epperson, realizó un seminario de Classroom Management, organizado por la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la USS Valdivia.

La actividad que se efectuó en el Aula Magna de la U. San Sebastián, convocó a estudiantes y académicos de Pedagogía en Inglés de Los Ríos, a fin de que se perfeccionen y establezcan redes.

La autora del libro Strategies for Motivating and Managing the Chilean Classroom (Estrategias de Motivación y Manejo del Aula en Chile), Martha Epperson, dijo que, “tratamos estrategias de cómo motivar a los estudiantes y además profundizamos las conexiones del manejo en la sala de clases, lo cual se hace llevadero o más difícil según la motivación”.

Agregó que “los comentarios de los estudiantes y las evaluaciones muestran que estamos cumpliendo nuestros objetivos, ya que la mayoría de los estudiantes han podido incorporar las estrategias presentadas. Esperamos que los docentes también usen esta información y materiales, en los colegios y universidades”.

En tanto, Sylvia Salinas, directora de la carrera de Pedagogía Media en Inglés, señaló que “fue una instancia de aprendizaje y desarrollo profesional para los futuros profesores de Inglés y también para nuestros académicos. Las estrategias trabajadas por Martha Epperson son resultado de un proceso de investigación en el aula de los colegios municipalizados y subvencionados en todas las regiones en Chile. Por lo tanto, esperamos que nuestros futuros egresados apliquen estas estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje del inglés en Chile“.

Diego Carvallo, estudiante de tercer año de Pedagogía Media en Inglés de la USS comentó que “en el libro que entregaron está todo estipulado cómo manejar una clase y las estrategias a aplicar, es una herramienta muy útil como futuros pedagogos”.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, quien participó de esta actividad, indicó que “como Mineduc en Los Ríos creemos que esta instancia es muy importante porque permite que nuestras y nuestros estudiantes de pedagogía en inglés se informen de primera fuente acerca de las principales líneas de acción que el Programa Inglés Abre Puertas brinda a los docentes y quienes están en formación”.

Cabe señalar que durante la jornada además se dieron a conocer las modalidades y requisitos de postulación para perfeccionarse en el extranjero, entregando recomendaciones prácticas, como tener en cuenta los costos de vida versus manutención y el ranking de las universidades.

 Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief