En 2013 esta fue la obra ganadora, de Samuel Lizama.

29 septiembre

UST invita a participar en concurso de “Pintura Figurativa, Pablo Flández”

En esta ocasión en el certamen podrán participar artistas plásticos de las doce comunas de la Región de Los Ríos, y el plazo  para entregar sus obras concluye el 25 de octubre.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la tercera versión del concurso de “Pintura Figurativa, Pablo Flández”, que busca estimular y presentar a la comunidad “corrientes visuales” para contribuir a la formación de la “Cultura y las Artes” en la Región de Los Ríos y destacar el legado de este destacado pintor valdiviano.

Así es como en esta oportunidad, y con el objetivo de incorporar a nuevos artistas plásticos,  la convocatoria se amplió a exponentes de las doce comunas de la región, quienes se podrán sumar a la iniciativa que tiene como premio 300 mil, 200 mil y 100 miles pesos, respectivamente a los tres primeros lugares, además de tres menciones honrosas.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás, manifestó que “estamos muy contentos de convocar ahora a los artistas de toda la región a participar de este concurso, el cual lo realizamos con mucho cariño”.

En la actividad de lanzamiento de la bases, además participó parte del jurado del concurso, compuesto por Gilda Saavedra, Jéssica Oñate, y  Erwin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Los interesados en participar de este concurso, que este 2014 tiene como tema el paisaje de la Región de Los Ríos, tienen plazo hasta el 25 de octubre para entregar sus obras. Las bases y más detalles las pueden solicitar al email:rr.ppvald@santotomas.cl

Jorge Huequeman – Prensa UST