29 septiembre

Valdivia participará en la Corporación Los Ríos Convention Bureau

Concejo de Municipal Aprobó Participación de la Municipal de Valdivia en la Corporación Los Ríos Convention Bureau

El Concejo Municipal de Valdivia  aprobó, en sesión extraordinaria, la participación del municipio valdiviano en la Corporación Los Ríos Convention Bureau. El acuerdo adoptado por el cuerpo colegiado permite al alcalde de la comuna Omar Sabat participar en el directorio de la organización.

Esta corporación es una entidad, sin fines de lucro,  formada para la captación de turismo de negocio para la ciudad o país, que cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas, cámara de comercio, u otras entidades profesionales del sector turístico ya seas del sector público o privado.

En tanto las funciones de la entidad es brindar asesoría de organización facilitando la información y los contactos necesarios con auditorios, salas de reuniones, hoteles, agencias de viajes, entre otros servicios necesarios para organizar un evento en el marco del turismo de negocios.

Con este acuerdo de participación por parte de la municipalidad de Valdivia, en la Corporación Los Ríos Convention Bureau. Es el alcalde de la comuna el encargado de representar al municipio en las asambleas de la entidad formada, firmar el acta constitutiva, y dar conformidad a los estatutos de la nueva organización.

Información Carlos Naverrete Prensa Concejo Municipal