01 noviembre

Educación Física USS celebró el Día Internacional de la Actividad Física y Recreación

Con clases abiertas a la comunidad sebastiana la carrera de Pedagogía Media en Educación Física de la U. San Sebastián celebró su semana y el Día Internacional de la Actividad Física y Recreación.

Entre las actividades, que fueron coordinadas por el Centro de Alumnos de la carrera de Pedagogía Media en Educación Física, hubo: baile entretenido, aerobox, zumba, danza árabe, taca-taca y una presentación del equipo de cheerleader.

“Uno de los objetivos fue que los estudiantes se conozcan y compartan. Además incluimos competiciones deportivas en el Club Phoenix, en la que también participaron los docentes. En general se pensó en sociabilizar la carrera y crear consciencia para llevar una vida sana”, dijo Maritza Vera, directora de la carrera de pedagogía Media en Educación Física.

Añadió que, “la reflexión y llamado es a que no se requiere un día especial para realizar actividad física, pero sí se necesita generar hábitos”.

De igual forma, Víctor Molina, presidente del Centro de Estudiantes de Educación Física USS Valdivia, señaló que “este tipo de experiencias sirven para que cuando seamos profesionales las repliquemos en las instituciones donde trabajemos. En general, buscamos gestionar el mayor número de actividades masivas para el bienestar de todos y contribuir a la vida universitaria”.

“Las clases abiertas estuvieron entretenidas, es buena la idea de hacer la semana de la carrera, es la primera vez, esperamos que cada año se hagan parte más docentes, alumnos y la comunidad”, comentó Maryorie Torrez, alumna de tercer año.

En tanto, Juan José Bucarey, cofundador del proyecto Ciclo Idea, quien pedaleando entregó jugos naturales gracias a su bicilicuadora, expresó que, “ha sido un buen espacio que nos facilitó el Centro de Estudiantes donde desde nuestro emprendimiento promovimos el uso de energías alternativas y la actividad física”.