Claudia Retamal,Nicole Montaño,Jorge Gárate,Victoría Steward, y los colegios San Nicolás y Windsor School,  triunfaron en 2013

01 noviembre

Preparan lanzamiento del FEDAXV 2014

El evento que se realiza por tercer año consecutivo, reunirá a estudiantes Santo Tomás,  y de colegios de enseñanza media de la región, además de realizadores nacionales e internacionales.

Este jueves a las 11.30 horas en la UST, se presentará oficialmente el programa que trae para su tercera versión el Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), que se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs,  y que es organizado por la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, y la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás en Valdivia.

Durante la actividad, que se llevará a cabo en el Auditorio II de esta casa de estudios, se presentará la programación completa de esta tercera versión que incluye a panelistas expertos, además de los trabajos seleccionados que competirán en las categorías “Estudiantes Santo Tomás”; “Nuevos realizadores”, donde participan estudiantes de colegios de la Región de Los Ríos;  y “Realizadores de Los Ríos”. A ésto se suma una muestra nacional e internacional, y una serie de workshop de video Mapping.

Gonzalo Aranda, Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, explicó que el Festival tiene como objetivo potenciar el Diseño Audiovisual Experimental en Valdivia, generando un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento.

En tanto, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, señaló que “el FEDAXV es un certamen que  está en proceso de crecimiento y consolidación, y prueba de ello es que este año tiene un día adicional e incorpora los trabajos de realizadores internacionales en una de las categorías en competencia, por lo cual estamos con mucho optimismo y esperamos que esta nueva versión sea mucho más exitosa que las anteriores”.

El FEDAXV nace en el año 2011 a partir de una muestra, y tiene por finalidad realizar un proceso de inducción, formación y creación de audiencia por medio de la presentación de las herramientas audiovisuales básicas de experimentación por medio de la disciplina del diseño,  siendo una iniciativa liderada por el Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, y apoyada por la Dirección Nacional del Área de  esta casa de estudios. Mayor información sobre este festival la pueden encontrar en el sitio www.disenoexperimental.cl

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.