03 noviembre

Dupla de hermanos de Valdivia gana Campeonato Nacional de Taca Taca Universia – Limón Soda 2014

Vicencio y Danilo Ovando Díaz, alumnos de Pedagogía Media en Matemáticas y de Ingeniería Civil Obras Civiles de la Universidad San Sebastián y de la Universidad Austral de Chile, respectivamente, obtuvieron el primer lugar del Campeonato Nacional de Taca Taca Universia – Limón Soda 2014, tras imponerse por estrecho marcador a la dupla conformada por Sergio Véliz y  Juan Pavez, de la Universidad Católica del Maule, VII Región.

De esta forma, el equipo más joven de los 10 finalistas, con 20 y 21 años de edad.,  obtuvo el trofeo de campeón  y dos automóviles 0 Km., siendo vitoreados por los restantes equipos y por un gran marco de público que siguió con atención la inusual competencia desarrollada en el recinto de la Estación Central de Santiago (Estación Alameda).

Son los hijos mayores de una familia integrada por la madre, abuela materna y tres hermanos de 14, 11 y 2 años. “Nosotros vivimos en la localidad de  Riñinahue, ubicada a una hora y media del Lago Ranco y a casi 4 horas de Valdivia. Para poder estudiar en la universidad, nos estamos hospedando en una residencial. Somos muy hermanables y andamos siempre juntos. Estudiamos en el Liceo Industrial de La Unión,  donde fuimos buenos alumnos  y somos los primeros integrantes de nuestra familia en ingresar a la universidad, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, comentó Vicencio, quien junto a Danilo son campeones zonales del Campeonato de Taca Taca  Universia Limón Soda  realizado en  la Universidad Austral de Chile en 2013 y 2014.

De esta forma culminó un intenso campeonato, que se inició el 29 de septiembre con torneos zonales jugados en las ciudades de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago. Más de tres mil duplas compitieron a nivel nacional,  en eventos que  se jugaron en distintas instituciones socias de la red Universia.

En la gran final, las 10 duplas se dividieron en 2 grupos de 5 equipos cada uno, modalidad todos contra todos, donde clasificaron el primero y el segundo equipo con mejores resultados de cada serie. Invictos  a la etapa de semifinales llegaron las duplas de Concepción  y  Temuco, ambas integradas por alumnos de INACAP. Y con un sólo partido perdido, los equipos de de Talca y Valdivia, que finalmente disputaron la final.

Las diez duplas que arribaron a Estación Central fueron:   Moisés Ramírez y Alex Montes (Universidad de Tarapacá, I Región); Gabriel Torres y César Pizarro (INACAP, II Región); Francisco Haddad y Mauricio Peña (Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, IV Región) Roberto Ulloa y Romina Guerrero (Universidad Técnica Federico Santa María, V Región); Sergio Véliz y  Juan Pavez (Universidad Católica del Maule, VII Región), Matías Urbina y Víctor Alvarez (INACAP, VIII Región); Tomás Huichacura y Mickel Rojas (INACAP, IX Región); Vicencio y Danilo Ovando Díaz (Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile, XIV Región);  Sebastián Cottenie y Matías Sepúlveda (Universidad San Sebastián,  X Región) y Viktor Nyman y Pablo Casas (Universidad Andrés Bello e Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Región Metropolitana).

Sobre Universia

Universia es una red de 1.290 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica y en  Chile está integrada por 60 universidades de educación superior. El Campeonato Nacional de Taca Taca es una de las actividades que organiza en beneficio de los alumnos de educación superior del país,  al igual que la Copa Universia de Fútbol y el Campeonato de Ping Pong Beca Junaeb Sodexo.

Información Prensa Universia