lanzamiento

03 noviembre

Presentaron programa oficial FEDAXV 2014

El evento que se realizará entre el  5 y 7 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del CECs, reunirá a estudiantes Santo Tomás,  y de colegios de enseñanza media de la región, además de realizadores nacionales e internacionales y comunidad en general.

Un nutrido programa de actividades contempla la tercera versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), y cuya programación fue presentada oficialmente este jueves en el Auditorio II de la Universidad Santo Tomás (UST).

La actividad estuvo encabezada por el Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; el director nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda; el jefe de carrera de Diseño Gráfico y Director del Fedaxv, Eduardo López; y el productor general de Fedaxv,  Roberto de la Parra; además de invitados especiales y estudiantes de distintas carreras de Santo Tomás.

En la oportunidad, la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, destacó la realización de este festival “que busca el fortalecimiento del capital humano y específicamente en la línea de las industrias creativas, así que como institución estamos orgullosos de contribuir a la región con esta iniciativa, la que cuenta con una serie de importantes apoyos como el Museo de Bellas Artes, el Consejo de la Cultura y las Artes, Consejo Nacional de Televisión a través de Novasur, el CECs, entre otros”.

Gonzalo Aranda, director nacional Área de Diseño Santo Tomás, señaló que “desde el área de diseño aportar al territorio y a quien lo habita con la creación creativa que lidera principalmente la industria audiovisual. Bajo este escenario, el Festival Diseño Audiovisual Experimental, es un espacio de exposición que permite estimular y presentar la producción de corrientes visuales alternativas y así contribuir a la exploración y formación audiovisual dirigida a la comunidad, que sirva como un punto de acercamiento hacia nuevas experiencias y producción creativa mediante el uso de la imagen en movimiento”.

En tanto, Eduardo López, jefe de carrera de Diseño Gráfico y director del Fedaxv, manifestó que esta iniciativa nace desde el área  de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, como una forma de estimular nuevas corrientes visuales alternativas y contribuir a la formación audiovisual.

A su vez, Roberto de la Parra, productor general del Fedaxv, presentó la programación de tres días  de este certamen, destacando los más de 120 trabajos que participaron de la convocatoria para competir en las distintas categorías, además de los expositores y la realización actividades paralelas como el workshop de mappig, que se efectuará en la UST.

El Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (Fedaxv), comenzará el miércoles 5 y se  extenderá hasta el viernes 7 de noviembre.  Los relatores invitados son  Klaudia Kemper, Nicolás Bertona, Marcelo Fica y Rodrigo Ríos, destacados exponentes del audiovisual experimental. Mayor información sobre el Fedaxv  en www.disenoexperimental.cl

MIÉRCOLES 5

10:00: NOVASUR “Que ves cuando ves TV”. Claudia Menéndez:

11:30  Competencia “Nuevos Talentos”

15:00  Laboratorio de GIF, Nicolás Bertona

16:30  Muestra Nacional e Internacional

Undo Redo (Chile)

Mor (Argentina)

Dos Fronteras (México)

Portrait (Canadá)

Uno (México)

Stiell Inside (Argentina)

19:00  Inauguración

JUEVES 6

10:00 “Sonido del Vacío”, Rodrigo Ríos Zunino

Taller Experiencial Sonoro

11.30  “Sonido del Vacío”Rodrigo Ríos Zunino

Taller Experiencial Sonoro

15:00  Competencia “Estudiantes Santo Tomás”

16:30  Retrospectiva: Desde el video arte al mapping, Marcelo Fica

19:00  Retrospectiva, Claudia Cugliandolo (Argentina-España)

VIERNES 7

10:00 Museo Nacional de Bellas Artes, Klaudia Kemper

11:30 Competencia “Realizadores de Los Ríos”

15:00  Muestra Nacional e Internacional

Lacuna (Canadá)

Un hombre en tierra de Dios (Chile)

Animales (Chile)

Niagara´s Fury (Canadá)

16:30  Muestra Nacional e Internacional

Wadley (México)

18:30  Cierre y premiación

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.