Renoir

06 noviembre

Renoir se estrena en el Cine Club

El drama biográfico, escrito y dirigido por Gilles Bourdos, se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

La cinta, protagonizada por Michel Bouquet, Christa Théret, Vincent Rottiers, Thomas Doret y Romane Bohringer, retrata el ocaso de la vida de Auguste Renoir en la Costa Azul en 1915.

El gran pintor está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, Renoir se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo.

Es entonces que regresa a casa su hijo Jean, quien también quedará obnubilado por esta mujer, a pesar de que su padre se oponga a ese romance.

Renoir” obtuvo el Premio César 2014 al Mejor Diseño de Vestuario. Además, fue nominada a Mejor Película, Un Certain Regard, en el Festival de Cine de Cannes 2012 y en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor de los Lumiere Awards en 2014.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 7, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas.  La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.