Profesional del Sernac dictó la charla.

07 noviembre

SERNAC realizó charla sobre derechos y deberes de los consumidores a estudiantes de la UST

La actividad fue organizada por la Escuela de Derecho de esta casa de estudios en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor de la Región de Los Ríos.

“Derechos y Deberes de los Consumidores y Educación Financiera”, fue la charla que realizó el Sernac de la Región de Los Ríos en el Auditorio II de la Universidad Santo Tomás -UST-, y que fue organizada por la Escuela de Derecho de esta  casa de estudios.

La conferencia, que estuvo a cargo de la profesional de apoyo financiero del SERNAC, Natalia Santana, tuvo como propósito entregar a los asistentes las principales pautas acerca de los derechos y deberes de los consumidores, así como también la información que deben proporcionar las empresas financieras según lo dispuesto por la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

En la ocasión, se trataron diversas disposiciones de este cuerpo legal, tales como el derecho a la libre elección, el derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios, el derecho a reclamo y reparación, y a la regulación de la publicidad engañosa y eliminación de la llamada “letra chica” en los contratos adquiridos con entidades financieras.

Prensa UST.