Conoceras al hombre

07 noviembre

Tributo a Anthony Hopkins se realizará en el Cine Club

Para homenajear al destacado actor británico es que la sala de cine universitaria preparó esta muestra gratuita y abierta a todo público.

Doce largometrajes se proyectarán en el tributo a Sir Philip Anthony Hopkins que comienza este lunes y se extenderá hasta el viernes 12 de diciembre.

Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta, su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película El silencio de los inocentes, por la cual obtuvo el premio Óscar al mejor actor.

Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros. En su trayectoria se ha encontrado varias veces con el también actor británico Gary Oldman, con Hopkins haciendo de secundario en la interpretación más famosa de Gary Oldman, Drácula, de Bram Stoker, y con Oldman haciendo de secundario en la película más famosa de Hopkins, Hannibal.  Incluso compartieron un premio del Teatro Británico.

El tributo comienza con la función gratuita de “El hombre elefante” (David Lynch; 1980) el lunes 10 de noviembre, a las 16 horas. La cinta de aventuras “Motín a bordo” (Roger Donaldson; 1984) se proyectará el miércoles 12, a las 16 horas. Para el jueves 13, a las 16 horas, está programada la función del thriller “El silencio de los inocentes” (Jonathan Demme; 1991).

El ciclo continúa el lunes 24, a las 16 horas, con “Drácula” (Francis Ford Coppola; 1992), el martes 25, a las 16 horas, con “Lo que queda del día” (James Ivory; 1993) y el miércoles 26 con “Leyendas de pasión” (Edward Zwick; 1994). “Hannibal”, de Ridley Scott (2001), se proyectará el jueves 27 a las 16 horas.

Para la segunda semana de diciembre se programaron las funciones de “El hombre lobo”, de Joe Johnston (2001), el martes 9, a las 16 horas, y de “Conoces a Joe Black”, de Martin Brest (1998), a las 19 horas. “El rito”, de Mikael Håfström (2011), se proyectará el jueves 11, a las 16 horas, y “Conocerás al hombre de tus sueños” (Woody Allen; 2010) a las 19 horas.  La muestra finaliza con la función gratuita de “Hitchcock” (Sacha Gervasi; 2012) el viernes 12 de diciembre, a las 19 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.