Ganadores FEDAXV 2014

10 noviembre

Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia premió a las mejores obras del certamen

De La Serena, Paillaco y Valdivia, son los ganadores de la tercera versión del  Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia (FEDAXV), que organiza la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, y la sede de Valdivia a través de su carrera de Diseño Gráfico.

Gabriela Amaya, Guido Arnés, Andrea Santibañez, Lucas Naranjo, Daniel Guzmán y Milton Urrutia, fueron los ganadores de la estatuilla del FEDAXV 2014, que premia en las categorías “NuevosTalentos”, “Realizadores de Los Ríos”, y “Estudiantes Santo Tomás”.

La entrega de los galardones del certamen, se efectuó en una significativa ceremonia en la Carpa de la Ciencia del CECs, que estuvo encabezada por la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto; el Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda; además de directivos Santo Tomás y los participantes de las distintas categorías.

El Director Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda, junto con felicitar a los participantes del FEDAXV 2014, indicó que “la región de Los Ríos cuenta con lineamientos estratégicos y ambiente universitario que potencia una creciente área audiovisual y creativa. El Diseño se une a la experiencia de sus habitantes, y Valdivia está sentenciada a ser referente como centro de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, manifestó su satisfacción por el crecimiento que ha tenido el FEDAXV 2014, destacando el proceso de internacionalización que está viviendo, así como las alianzas que ha logrado con el Museo Nacional de  Bellas Artes, Novasur, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ganadores FEDAXV 2014

La premiación se inició con la categoría “Nuevos Talentos”, donde los ganadores fueron “Ojo” de Lucas Naranjo, estudiante del Colegio Laico de Valdivia; y “Drácula”, de Andrea Santibañez, del Liceo Rudolfo Philippi de Paillaco, quienes obtuvieron y el primer y segundo lugar respectivamente.

“Realizadores de Los Ríos”, otra de las categorías del certamen, premió en primer lugar a Guido Arnés con “54 Fragmentos del Mundo”, y a Gabriela Amaya con “Celestes”.

En tanto, en la categoría “Estudiantes Santo Tomás”, las estatuillas fueron para “Viaje” de Milton Urrutia, de la sede Valdivia; y  “Proyecciones” de Daniel Guzmán, de la Serena, logrando el primer y segundo lugar.

Finalmente se entregó un reconocimiento a la muestra nacional e internacional, galardón que obtuvo Paulo Fernández, por su permanente aporte al FEDAXV.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.