ver y escuchar

10 noviembre

Ver y escuchar se estrena en el Cine Club

De la mano de MIRADOC llega a la sala de cine universitaria el trabajo de José Luis Torres Leiva. La entrada general tiene un costo de $1.000 pesos.

Para este miércoles 12 de noviembre, a las 19 horas, está programado el estreno del premiado documental “Ver y escuchar”, dirigido por el cineasta José Luis Torres Leiva.

Ver y Escuchar” muestra tres historias que se entrelazan. Son tres encuentros en los que personas ciegas y sordas intercambian experiencias, recuerdos y sensaciones sobre la luz, la oscuridad, el silencio y el sonido del mundo que los rodea.

Es una idea que tenía en carpeta hace mucho tiempo. Me interesaba indagar en esos mundos que desconocía por completo”, confiesa el director. “El hermano de una amiga que es ciego me había comentado una historia que siempre me quedó dando vuelta sobre una vecina que era sorda, que conoció cuando era niño, y que terminó por cometer suicidio porque se sentía muy sola. Él siempre se lamentó de no poder hablar con ella o simplemente comunicarse y que quizás eso habría cambiado su destino. Pero era algo casi imposible que esos dos mundos pudieran tener un puente para comunicarse. Y ese fue el punto de partida: tratar de unir dos mundos aparentemente imposibles de juntarse y crear un diálogo entre ellos”.

El documental de José Luis Torres Leiva, “Ver y escuchar”, se exhibirá este miércoles 12, a las 19 horas, y la entrada tiene un costo de $1.000 pesos.  En la ocasión nos acompañará el director para conversar con los asistentes. El filme se proyectará en una segunda función el miércoles 26 de octubre.

Este 2014 reconocidos documentales nacionales llegarán simultáneamente a diez ciudades del país. MIRADOC es el programa que, por segundo año consecutivo, estrenará un documental al mes en 15 salas a lo largo de Chile. De Iquique a Punta Arenas, los amantes del cine podrán disfrutar de premiadas películas de no ficción, destacadas en diversos festivales por sus apasionantes historias y bellas cinematografías. En total ocho documentales que, entre abril y noviembre, generarán debates y sumarán espectadores para el cine local.

La iniciativa creada por CHILEDOC (www.chiledoc.cl) busca acercar el documental a todas las regiones y promover el encuentro entre los realizadores y el público.

El ciclo es organizado por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.