Noticias

DSC_6120

10 noviembre

Workshop de emprendimiento invitó a pensar productos a través del diseño

Para estudiantes de la U. San Sebastián y de colegios invitados, la carrera de Ingeniería Comercial realizó un Workshop de Emprendimiento, en el que se trabajó la metodología Design Thinking.

En la actividad, organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la USS, estuvo de relator José Miguel Flández, quien en 2012 fue uno de los ganadores de JumpChile y en 2013 participó del Crucero de Emprendimiento “E-Ship”, respaldado por la U. de Stanford.

Durante la jornada, los participantes trabajaron en equipos para aplicar lo aprendido y diseñar de manera simbólica productos, “mi grupo hizo una aplicación que la denominamos Rain Alert, la cual nos permitiría saber, mediante una alerta en el celular, cuándo una persona conocida circula cerca de uno para pedirle traslado, eventualmente, para que te lleve a donde te dirijas, ahorrando tiempo, dinero y evitando mojarte, si está lloviendo, al esperar la locomoción”, comentó Constanza Loyola, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial.

Como indicó José Miguel Flández, facilitador de Metodologías de Emprendimiento e Innovación del Centro de Emprendizaje de la UACh, “hubo dos instancias. Primero mostré mi experiencia para que vean que es cercano y está al alcance de todos, siempre que mantengan la motivación. Luego, se hizo el Workshop con una metodología de innovación y emprendimiento que se llama Design Thinking, que consiste en diseñar un producto, el que es una solución a la necesidad de una persona, empatizando, testeando y mediante la construcción de prototipos, lo que aumenta las posibilidades de éxito, cuando se quiere diseñar un bien o servicio”.

Ricardo Aravena, alumno de cuarto medio del colegio Alonso de Ercilla, dijo que fue “interesante, una forma distinta de concebir perspectivas de otras personas. Las ideas fueron claras y pienso que al considerar este tipo de herramientas nos llevaría a variar en el cómo se hace un producto, para lograr los objetivos”.

Cabe añadir que el Design Thinking, permite ahondar en el aprendizaje de conocimientos y evaluar el desarrollo de prototipos, lo que ayuda a identificar, previamente, fallas y errores.

Información Diego Escalona- Prensa USS Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief