Edificio 2

12 noviembre

Ingeniería Comercial UST logra una nueva acreditación por cuatro años

Rectora de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, destacó la acreditación de la carrera de Ingeniería Comercial por un período de cuatro años, desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2018, y que  se dicta en jornada vespertina en la sede Valdivia.

La agencia Acreditadora de Chile A&C informó que la carrera recibió la certificación desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2018.

En un mercado cada vez más competitivo, la necesidad de acreditar y ser una institución de excelencia es primordial, por ello voluntariamente la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás decidió someterse al proceso de acreditación, consiguiéndola exitosamente por cuatro años.

“Como institución nos sentimos orgullosos por este logro, que va en la línea  del mejoramiento continuo de nuestro proyecto educativo, que nos permite señalar que gran parte de nuestros alumnos estudian en carreras acreditadas”, señaló la Rectora de la UST en Valdivia, Laura Bertolotto.

El proceso contempló la evaluación de todas las variables que intervienen en la gestión educativa y de vinculación con el medio, lo que impulsa a establecer un plan de mejoramiento y posibilita llevar un autocontrol de la carrera.

Uno de los puntos fuertes fue la propia evaluación que realizaron los alumnos sobre las metodologías que utiliza la carrera, pues son sistemas efectivos y que se concretan, es decir, no quedan solamente en el papel. También la apreciación externa juega un gran rol dentro de la acreditación, ya que las empresas que contratan profesionales de Santo Tomás, son compañías que obtienen una contribución para su desarrollo

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.