20141110_105305

13 noviembre

Alumnas de Educación Parvularia de la UST participaron de jornada para promover los derechos de los niños en Valdivia

La actividad se enmarca dentro de la campaña “La Ruta del Buen Trato 2014” de la Fundación Integra de la Región de Los Ríos.

Con un alegre y colorido carnaval realizado en la Plaza de la República y en los principales paseos del centro de Valdivia, se dio inicio a la campaña “La Ruta del Buen Trato 2014”, iniciativa promovida por la Fundación Integra de Los Ríos, y que buscar reivindicar los derechos de los niños y niñas de nuestra región.

En la actividad, tuvieron una participación destacada las alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, quienes se sumaron a la cruzada por el buen trato infantil, participando activamente de las diversas actividades, desfiles y juegos que se llevaron a cabo en la ocasión.

“El propósito de esta actividad fue reforzar en la comunidad el mensaje por el respeto a los derechos de niños y niñas, en todo lo relacionado a la recreación y al esparcimiento, y en ese sentido nuestras estudiantes marcaron presencia con las actividades que programamos y que contribuyeron al propósito definido por Fundación Integra” señaló la jefa de carrera de Educación Parvularia de la UST, Ana María Baeza.

Cabe señalar, que la campaña “La Ruta del Buen Trato 2014” es organizada por la Unidad de Protección a la Primera Infancia, UPRI, de la Fundación Integra de la Región Los Ríos, y tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad respecto a los derechos infantiles de los niños de nuestra región, poniendo énfasis en el desarrollo de los vínculos, estilos de vida saludable y la necesidad de proteger en todos los ámbitos a los más pequeños.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.