Guido Arnés, recibió la estatuilla de manos del Director Nacional del Área de Diseño Santo Tomás, Gonzalo Aranda.

14 noviembre

FEDAXV premió a realizadores de Los Ríos

En la categoría “Realizadores de Los Ríos”, los ganadores fueron Guido Arnés, con “54 fragmentos del mundo”, y Gabriela Amaya, con “Celestes”, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

En una significativa ceremonia realizada en la Carpa de la Ciencia del CECs, el pasado viernes 7 de noviembre se llevó a cabo la jornada de clausura de la tercera versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia –FEDAXV-, ocasión en la que se premiaron a los ganadores de las distintas categorías que compitieron en el certamen.

El festival, que estuvo organizado por Santo Tomás sede Valdivia, a través de su carrera de Diseño Gráfico, y la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás, tuvo como ganadores en la categoría “Realizadores de Los Ríos”, a Guido Arnés con su obra “54 Fragmentos del Mundo”, y Gabriela Amaya, con “Celestes”, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

“En la competencia hubo varios trabajos que me llamaron la atención, se exhibieron montajes bien interesantes y muy bien realizados, por eso me sorprendió que ganara mi trabajo, que básicamente era un material fotográfico montado como video, así que estoy muy contento y satisfecho por obtener el primer lugar” sostuvo Guido Arnés.

Asimismo, el realizador valdiviano, cuyo cortometraje fue una recopilación de sobreimpresiones digitales de diferentes lugares del mundo, destacó la realización del certamen. “Supe del festival el año pasado, así que decidí competir este año con mi proyecto, ya que el FEDAXV es gran iniciativa y plataforma que viene a llenar un espacio que había en el género audiovisual en Valdivia”.

Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.