lavidadeadele

14 noviembre

La vida de Adèle se estrena en el Cine Club

El drama, dirigido por Abdellatif Kechiche, se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

El guión de la cinta, escrito por Abdellatif Kechiche y Ghalya Lacroix, está basado en la novela gráfica Le bleu est une couleur chaude, de Julie Maroh.

El drama, protagonizado por Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek y Karim Saidi, cuenta la historia de Adèle, una chica de quince años que sale con chicos pero tiene dudas sobre su sexualidad.

Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

La vida de Adèle” obtuvo la Palma de Oro y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 2013 y el Premio FIPRESCI a la Película del año en el Festival de Cine de San Sebastián el mismo año. Además, fue elegida la Mejor Película  Extranjera por las Asociaciones de críticos de cine de Londres, Nuevas York, Texas, San Francisco, Las Vegas, Kansas, entre otras. Fue nominada a Mejor Película Europea, Premios Goya 2014.

A su vez, ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz Promisoria de los Lumiere Awards en 2014 y el Premio César 2014 a la Mejor Actriz Promisoria.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 14, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas.  La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.