Noticias

Documental Cine Club

15 noviembre

Producciones locales se exhibirán en el Cine Club

Once cintas completan esta cuarta versión de la Muestra Valdivia Audiovisual que comienza este lunes en la sala de cine universitaria. Las funciones se realizarán a las 16 y 19 horas y la entrada es liberada para todas ellas.

Para promocionar y difundir la producción audiovisual regional de estos dos últimos años el Cine Club ha organizado este nuevo ciclo gratuito, en el que se proyectarán cintas de diversos géneros.

Con esta actividad la sala busca fortalecer su rol como difusor de la producción de cine local, considerando que la Región de Los Ríos es un territorio emergente y fructífero en el área de la realización audiovisual.

El documental “Venid, reíd, gozad, un periplo por la madre de todos los espectáculos”, de Manuel López, Sebastián Larraín y Mauricio Orellana, da inicio a este ciclo el día lunes 17, a las 16 horas. Por la tarde, a las 19 horas, se exhibirá “El cine del alma máter”, de Jorge Garrido Barros, producción que revisa la historia de nuestro Cine Club.

El martes 18, a las 19 horas, se proyectarán las producciones: “María de los Cerros”, de Claudia Menéndez; “Anhedonia”, de Cristóbal Durán; “Fiordo Marinelli”, de José Miguel Matamala;  y “Derrotero/Jorge Cid”, de Adrián Silva.

Una serie de cintas breves se exhibirán el miércoles 19, a las 16 horas: “La máquina de nubes”, de Claudia Menéndez; “Cuál es tu ciencia”, de José Miguel Matamala; “El secreto de Sergio”, de Marisol Cumsille; y “Derrotero/Sofía de Grenade”, de Adrián Silva. Para las 19 horas está programada la función gratuita de “Álbum familiar”, documental de Rodrigo Torres.

El jueves 20, a las 16 horas, se proyectarán por segunda vez: “María de los Cerros”, de Claudia Menéndez; “Anhedonia”, de Cristóbal Durán; “Fiordo Marinelli”, de José Miguel Matamala;  y “Derrotero/Jorge Cid”, de Adrián Silva.  Y a las 19 horas será la oportunidad de ver otra vez las producciones “La máquina de nubes”, de Claudia Menéndez; “Cuál es tu ciencia”, de José Miguel Matamala; “El secreto de Sergio”, de Marisol Cumsille; y “Derrotero/Sofía de Grenade”, de Adrián Silva.

La muestra Valdivia Audiovisual finaliza el viernes 21, a las 16 horas, con la repetición de Venid, reíd, gozad, un periplo por la madre de todos los espectáculos”, de Manuel López, Sebastián Larraín y Mauricio Orellana.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief