RETRATO_ciudad

17 noviembre

Obra del Dr. Eduardo Morales se consolida como referente de descentralización al servicio de la zona sur austral del país

* El Rector Fundador falleció a los 102 años de edad el 17 de noviembre de 2012. Fue el principal impulsor de la creación de la Universidad Austral de Chile, institución que cumple 60 años de función pública.

Hoy, lunes 17 de noviembre, se conmemoran dos años del fallecimiento del Rector Fundador de la Universidad Austral de Chile, Dr. Eduardo Morales Miranda. Su visión descentralizadora, junto con su ímpetu y decisión, dieron vida –con el compromiso de toda la sociedad valdiviana- a una Institución que hoy se destaca por su función pública y permanente apoyo al desarrollo de Chile, principalmente de la región sur austral del país.

Este año, en que la Universidad Austral de Chile cumple su sexagésimo aniversario, se concretó un importante proyecto: Ediciones UACh. La primera obra de esta iniciativa fue la reedición del libro del Dr. Morales “Remembranzas de una Universidad Humanista”.

De igual modo, el 17 de abril de este año, la UACh entregó un memorial en homenaje de quien fuera el primer Rector de la Corporación, el cual está ubicado en el Jardín Botánico, en el sector de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. (Ver nota relacionada)

En forma permanente nuestra Universidad mantiene un especial con información sobre la vida y obra del Rector Fundador, el que puede ser visitado aquí.

Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado – Periodista Relaciones Públicas UACh