Noticias

DSC_6985

20 noviembre

Seminario de Importación de China e India se realizó con éxito en la USS

En la U. San Sebastián se desarrolló el “Seminario Valdivia: Importación de China e India”, organizado por la empresa Importa y Exporta, actividad que fue apoyada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Más de 50 personas asistieron a la capacitación, en la cual hubo ocho estudiantes y cuatro funcionarios de la U. San Sebastián que fueron becados por la Casa de Estudios para sean parte del curso.

“Sin duda este tipo de eventos es muy bien recibido en regiones y además dado el contexto comercial de éstas, los asistentes tienen mayores posibilidades generar ingresos gracias a las importaciones. La recepción fue asombrosa, muchos quedaron fuera por tema de cupos”, dijo Diego Arias, Gerente Comercial Empresa Importa y Exporta.

Tal como indicó Sebastián Pasten, secretario de Estudios de Ingeniería Civil Industrial USS Sede Valdivia, este tipo de instancias son coherentes con los valores que difunde la Universidad y se relacionan al espíritu emprendedor que se recalca en la formación de los jóvenes.

“El realizar este seminario extensivo a la comunidad ayuda a crear oportunidades, según diferentes intereses, desde quienes quieren complementar sus ingresos familiares hasta quienes desean dedicarse por completo a la importación, lo cual genera desarrollo, considerando además la actual situación país, que requiere un mayor dinamismo de la economía”, puntualizó.

Para Octavio Puente, director de la carrera de Psicología de la USS Valdivia, quien participó del curso, “la experiencia fue tremendamente enriquecedora, se trataron temas importantes, se habló de la logística de la importación y las principales páginas de Internet para aquello. En lo personal me gustó el que enseñaran cómo usar los filtros para ver cuáles son los proveedores confiables. Se puede filtrar por cantidad de trabajadores, si son distribuidores o fabricantes, tiempo de la empresa en el mercado, incluso ver si realmente existe o no, entre otras opciones”, precisó.

De igual forma, Deborah Jones, jefa de Biblioteca USS Valdivia, comentó que, “me di cuenta que no es tan difícil importar, por lo general vemos el tema un tanto lejano y en realidad no lo es. Muy bueno curso, clara la exposición y excelente disposición del profesor. Sería bueno que se repita la actividad para las personas que no pudieron inscribirse por falta de cupos”.

Cabe señalar que a raíz del éxito del “Seminario Valdivia: Importación de China e India”, se realizará una segunda versión el 19 y 20 de diciembre, la cual es de convocatoria abierta a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief