Aurora 2

21 noviembre

Aurora se estrena en el Cine Club

De la mano del programa Chile Territorio de Cine llegará hasta nuestra sala la producción de Rodrigo Sepúlveda. La entrada tiene un valor de $1.000 pesos.

Para el lunes 24 de noviembre, a las 19 horas, está programada la proyección del largometraje “Aurora”, de Rodrigo Sepúlveda.

La cinta, protagonizada por Amparo Noguera, Jaime Vadell, Luis Gnecco, Francisco Pérez-Bannen y Mariana Loyola, cuenta la historia Sofía, una profesora de la ciudad industrial de Ventanas que está en proceso de adopción cuando lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural.

La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, quien legalmente no tiene derecho ni a un nombre ni a ser enterrada. Decidida a cambiar esta situación, Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá́ en un íntimo viaje de transformación personal.

El drama ha sido premiado en diversos certámenes.  Ganó en la sección Cine en Construcción del Festival de Cine de Toulouse, donde también obtuvo el Premio Especial CINE + En Construcción. Además fue galardonada en la sección Work in Progress del Festival de Cine de Miami y fue elegida la Mejor Película de la Competencia Internacional del  Sanfic 10 este año.

La cinta de Rodrigo Sepúlveda, “Aurora”, se exhibirá este lunes 24, a las 19 horas, y la entrada tiene un costo de $1.000 pesos. Una segunda función está programada para el lunes 1 de diciembre, a las 19 horas.

Chile Territorio de Cine es un programa de distribución de Fundación CinemaChile, que busca potenciar e implementar una red nacional de exhibición de cine chileno, ampliando la cobertura y alcance territorial para el estreno y circulación de películas durante 2014.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.