Operativo

24 noviembre

Adultos mayores de Panguipulli recibieron atención podológica

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Podología del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Valdivia, realizaron la acción de manera gratuita.

Un total de 16 adultos mayores del hogar de ancianos Herminio Leal Arrepol de Panguipulli, recibieron atención podológica gracias a un operativo organizado de manera conjunta entre dicha casa de reposo y la carrera de Técnico en Podología Clínica, que dicta Santo Tomás en Valdivia.

Según lo explicado por Gabriela Burgos, docente de la carrera de Podología de Santo Tomás, “en esta oportunidad atendimos 16 pacientes de los cuales 13 eran residentes y 3 desde fuera quienes llegaron al hogar, y a quienes le realizamos la atención podológica correspondiente, y que es vital para ellos dado a que un corte mal realizado les puede provocar complicaciones en su salud.”

Este operativo se realizó como parte de la asignatura de Atención al Usuario Cardiovascular y lo efectuaron nueve estudiantes de la carrera señalada, quienes fueron supervisados por la docente a cargo.

Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia.